Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Diputados buscan impulsar el desarrollo económico con Mipymes

Diputados buscan impulsar el desarrollo económico con Mipymes

GUADALUPE, ZAC.- La Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la 63 Legislatura Local se reunió en el Museo de Guadalupe, para discutir la propuesta de la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley para el Desarrollo y la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que, en su mayoría, se enfocan a la manufactura, comercio y servicios.


La iniciativa presentada por el diputado José Dolores Hernández busca dar un enfoque de mayor viabilidad y seguridad a las más de 5 mil 254 Mipymes de Zacatecas, de las cuales 5 mil 100 son micro empresas y generan 11 mil 763 empleos; 107 corresponden a pequeñas empresas con 2 mil 216 plazas laborales, y 26 medianas contribuyen con 2 mil 937 fuentes de trabajo.


Además, pretende impulsar el desarrollo económico desde municipios como Guadalupe, que ocupa el décimo lugar en crecimiento poblacional en la entidad y el segundo en productividad. Con la propuesta, se plantea disminuir el tiempo de trámites para aperturar las empresas, revisar el marco jurídico para facilitar su establecimiento, desarrollar incentivos para estas y capacitar a los empresarios, entre otros puntos.


"No es suficiente el valor agregado que le estamos dando a las mipymes, porque estamos careciendo de un buen empleo formal que les dé seguridad social, crédito, para que estemos consolidados y registrados bajo un régimen en Hacienda o en la Secretaría de Finanzas. Estamos a la deriva y hay muchos empleos informales que abren en una casa habitación, colonia o barrio, pero no están constituidas legalmente, eso no lo podemos llamar como pequeña o mediana empresa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias