Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Diputados buscan seguridad para municipios

Diputados buscan seguridad para municipios

Zacatecas, Zac. En sesión ordinaria de la XLIV legislatura del estado de Zacatecas expuso los hechos violentos que se han registrado en la entidad, así como las necesidades que la ciudadanía se sienta segura y protegida.

Aunado a los últimos casos de desplazamientos forzados por la violencia que se registraron en comunidades de Valparaíso, por lo que se busca que las autoridades estatales, en conjunto con las federales, atiendan la problemática no sólo en este demarcación, sino en los 58 municipios para evitar que más familias tengan que dejar sus hogares por la inseguridad.

En la iniciativa aprobada por unanimidad el diputado que la promovió, José Juan Estrada Hernández, narró cómo desde el 2 de noviembre comenzaron los primeros casos de integrantes de grupos delictivos que despojaron de sus viviendas, vehículos y pertenencias a habitantes de varias comunidades y los últimos hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre en otras localidades.

Por ello, se llamó al secretario de Seguridad Pública a brindar seguridad y tener presencia permanente de las corporaciones en las comunidades de Valparaíso y del resto del estado. También se hizo un exhorto a la titular de la Secretaría General de Gobierno para que integre una comisión especial de intervención y atención inmediata a todas las personas que han sufrido un desplazamiento forzado por la violencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias