Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Diputados denuncian hostigamiento por apoyar matrimonio igualitario

Diputados denuncian hostigamiento por apoyar matrimonio igualitario

ZACATECAS, ZAC.- Diputados del PRD y Morena denunciaron una supuesta campaña de descalificación y acoso en contra de los legisladores que aprueban el matrimonio igualitario, encabezada por el gobernador Alejandro Tello. 


En conferencia de prensa, los diputados Juan Mendoza, Héctor Menchaca, Mónica Borrego y María Navidad Rayas, reiteraron que la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez; el secretario general de gobierno, Jehú Salas, y el obispo Sigifredo Noriega han colaborado en la etapa de intolerancia y fanatismo que enfrenta Zacatecas. 


"Recibimos alrededor de 700 mensajes, más de 400 llamadas, acoso y hostigamiento en redes sociales, acoso también en nuestros correos electrónicos, eso no debe pasar en una sociedad donde la tolerancia debe ser parte fundamental de la vida pública".

"El obispo afirmó que no se había metido, claro que se metió, claro que intervino de manera indebida la jerarquía eclesiástica y eso es lamentable para la vida pública de Zacatecas".


Además, aseguraron que los diputados Perla Martínez y Adolfo Zamarripa del PRI, así como Karla Valdez del Partido Verde Ecologista y Edgar Viramontes del PAN y Movimiento Ciudadano, de las Comisiones de Derechos Humanos y de Familia, Niñez y Juventud, no quisieron ni siquiera examinar el dictamen de la iniciativa referente al matrimonio igualitario en siete horas de supuesto trabajo el pasado jueves.


"No se puede dictaminar en contra, porque es un derecho, porque está apegado a la legalidad, porque se tiene que dictaminar a favor y eso es lo que están deteniendo porque ellos lo saben", aseveró Borrego.


También enfatizaron en que sus compañeros de oposición quieren engañar con el argumento de esperar a escuchar nuevamente a las partes involucradas, aún cuando no  han habido fundamentos legales para que se dictamine en contra, solo argumentos de moralidad, costumbres y religiosidad que no tienen valor dentro del trabajo legislativo. 


"El gobernador está diciendo que como persona cree en las familias tradicionales, a nadie le interesa su opinión como persona, porque él es un gobernador que está las 24 horas del día, los 365 días del año como gobernador y así nos representa. No puede dar ese tipo de declaraciones en público".

"Los compañeros legisladores están presionados por esa manera de pensar personal del gobernador". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias