Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Diputados exhortan a Conagua, piden construcción de Milpillas

Diputados exhortan a Conagua, piden construcción de Milpillas

ZACATECAS,ZAC.- - La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en compañía del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) de la 63 legislatura exhortaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que no se cancele el presupuesto etiquetado para el Proyecto de la Presa Milpillas.

De acuerdo al legislador priísta José María González Nava, la obra en su totalidad no fue cancelada sino solamente el recurso programado para este 2019, recurso que, según argumentó, con algunas gestiones podría volver a usarse durante el presente año.


La bancada oficialista mostró su interés porque el mega proyecto a cargo del Poder Ejecutivo del Estado no sea cancelado, puesto que de acuerdo a los argumentos podría afectar a los zacatecanos que habitan el corredor de Guadalupe-Fresnillo.


504 millones de pesos (mdp) fue la cantidad que se aprobó para Milpillas para el ejercicio actual, con el cual se iniciaría la construcción del vaso, cortina y acueducto, inaugurando las obras para el proyecto calificado como el más ambicioso de la administración de Alejandro Tello Cristerna.


González Nava argumentó, a nombre de la bancada del PRI, que solamente es una minoría quienes se oponen y que son  26 ejidatarios quienes buscan la cancelación de Milpillas, aseguró además que con las personas que se encuentran conformes ya se pueden iniciar las obras de construcción.


Durante conferencia de prensa, fue que los legisladores exhortaron a la Conagua, sin embargo también fueron cuestionados por los medios de comunicación acerca de su propio trabajo como diputados  luego de que se expusiera su baja o nula productividad legislativa a lo que los señalados pidieron diferenciar los temas que se trataban en la conferencia para continuar su discurso a favor del proyecto de Tello Cristerna.



"Es cierto que hay inconformidades, respecto a la construcción de esta presa, pero consideramos que esto se debe a una gran falta de información por parte de la población, debemos tener en cuenta que la empresa, Milpillas es un proyecto completamente noble que no busca afectar a nadie, todo lo contrario, se busca que el corredor Fresnillo Zacatecas que tanto le hace falta".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias