Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Diputados exhortan a gobierno a empatar periodos vacacionales

Diputados exhortan a gobierno a empatar periodos vacacionales

Zacatecas, Zac. En la sesión de la Comisión Permanente correspondiente a este martes 12 de julio, las y los diputados dieron cuenta del informe de actividades sobre lo que se realizó durante de segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de esta LXIV Legislatura.

En voz del diputado Xerardo Ramírez Muñoz, se presentó ante los integrantes de la Comisión Permanente el informe del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de esta LXIV Legislatura y que acaba de concluir el pasado 30 de junio.

Durante el periodo ordinario se desarrollaron 60 sesiones de pleno, se emitieron 25 decretos, 136 acuerdos y 13 resoluciones.

De igual forma, este martes 12 de julio se dio lectura de la iniciativa de punto de acuerdo, por el que la LXIV legislatura podría se exhortar al gobernador del estado de zacatecas, para que gire las instrucciones correspondientes para empatar la fecha establecida para el período vacacional del primer semestre del año de las y los servidores públicos, a fin de que se adapte con el fin de cursos establecido en el calendario escolar emitido por la secretaría de educación pública.

La propuesta gira en torno a que al no salir al mismo tiempo, se crean dificultades en los cuidados de los infantes, ya que los padres de familia que son servidores públicos seguirán laborando como normalmente se hace.

En días pasados, se ha señalado que la Secretaría de Salud de Zacatecas no modificará el calendario de salida a vacaciones, por los contagios de Covid-19, teniendo como fin de ciclo el próximo 28 de julio. Aunado a que este cumplimiento, agrega el reforzamiento de los conocimientos de los infantes.

En su defecto, se aprobó para poder realizar el exhorto y se giren las instrucciones correspondientes para que el ciclo escolar en el Estado concluya el 15 de julio de 2022 a más tardar.

"En la programación del calendario oficial, se debió haber tomado en cuenta el calendario escolar, puesto que el primer periodo vacacional de los servidores públicos, no empata con las vacaciones de los menores de edad lo que impide que las familias disfruten plenamente su descanso y dificulten las labores propias de padres y madres, pues estarán en su lugar de trabajo y no al cuidado de sus hijas e hijos" María del Mar De Ávila Ibargüengoitia, Diputada Local 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias