Buscar
29 de Abril del 2024
Corrupción

Diputados federales, en espera de Ley de Austeridad

Diputados federales, en espera de Ley de Austeridad

ZACATECAS.- La Ley de Austeridad Republicana será analizada en la Cámara de Diputados en septiembre próximo, luego de las modificaciones hechas en el Senado de la República. Esta contempla la eliminación de contratación de seguros de vida, de gastos médicos privados y de separación individualizada, así como pensiones a expresidentes. 


También prohíbe la compra o arrendamientos de vehículos de lujo y el uso de vehículos oficiales para fines privados. Además, con ella se podrán anular los contratos con empresas nacionales o extranjeras dados por tráfico de influencias. 


En este sentido, el diputado federal por Chiapas y Morena Roque Luis Rabelo Velasco, aseguró que es una ley necesaria dado que en México se han movido recursos sin justificación y en importantes cantidades; asimismo dijo que es una línea fundamental para el combate a la corrupción. 


"Es una ley necesaria, el ahorro es indispensable en el país, venimos de una época en donde el dinero del pueblo se gastaba sin razón y en cantidades estratosféricas". 


Su homólogo de Movimiento Ciudadano por Jalisco, Eduardo Ron Ramos, dijo temer por la fuga de cerebros en los diversos gobiernos con la aprobación de esta ley. Por ello enfatizó en que desde su grupo parlamentario harán un análisis profundo, al igual que con el pretendido Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que podría sustituir al Seguro Popular, pues "falta información en cuanto a reglas de operación". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias