Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Diputados llaman a comparecer a titular de Secampo

Diputados llaman a comparecer a titular de Secampo

DIPUTADOS LLAMAN A COMPARECER A SECAMPO: PRODUCTORES DE FRIJOL EXIGEN ACCIONES CONCRETAS

Zacatecas, Zac.- El punto de acuerdo presentado por la diputada Gabriela Monserrat Basurto Ávila en el Congreso del Estado de Zacatecas, donde se llama a comparecer al Secretario del Campo del Gobierno del Estado el 8 de abril del año en curso, fue aprobado con 13 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención. La solicitud surge a raíz de un escrito presentado por los Productores de Frijol del Estado de Zacatecas, en el cual solicitan acciones concretas para la adquisición de semillas y la ejecución del presupuesto asignado, con el fin de enfrentar los desafíos derivados de la sequía del ciclo agrícola 2023.


171 MIL 600 VEHÍCULOS REGULARIZADOS EN ZACATECAS: SE RECAUDARON 429 MIL MILLONES DE PESOS

Zacatecas.- Con el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, hasta el 1 de abril se han visto beneficiados 17 estados, con 170 módulos instalados que han atendido de forma satisfactoria, es decir, regularizado, a 2 millones 185 mil 408 vehículos. La región norte del país es la de mayor incidencia, resaltando mayor número de regularizaciones en los estados de: en primer lugar, Tamaulipas; segundo, Chihuahua y tercero, Baja California, el cuarto lugar lo ocupa Sonora y en el quinto, Zacatecas. Respecto a la entidad zacatecana, suman hasta el 1 de abril del 2024, un total de 171 mil 600 vehículos regularizados, que fueron atendidos en 15 módulos. A nivel nacional el país ha recaudado 5 mil 463 millones 520 mil pesos, de estos, Zacatecas ha aportado 429 mil millones de pesos.


CONTINÚAN NEGOCIACIONES DEL SUTSEMOP: EXIGEN SALARIOS DIGNOS Y JUSTOS

Zacatecas, Zac.- El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) advirtió en un comunicado del 19 de marzo sobre posibles manifestaciones durante la semana de Pascua si no se atienden sus demandas salariales, ante la falta de respuesta de los Secretarios de Gobierno en las negociaciones. Aunque confirmaron la falta de seguimiento gubernamental en un comunicado del 1 de abril, no se han realizado manifestaciones hasta el momento. Los agremiados exigen un salario justo acorde a la situación económica actual, con la esperanza de obtener una respuesta antes del 1 de mayo, y se instó al personal a estar atentos a futuros llamados para tomar medidas en busca de respuestas favorables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias