Buscar
15 de Abril del 2024
Educación

Diputados locales piden solución a pago de magisterio

Diputados locales piden solución a pago de magisterio

Zacatecas, Zacatecas.- Los diputados locales hicieron un llamado a los sindicatos, a la base magisterial y a las secretarías de Finanzas, Educación y General de Gobierno del estado para encontrar una solución al pago de la nómina magisterial.

Los diputados manifestaron que el problema de la nómina de los trabajadores de la educación viene de años atrás cuando, por negligencia y malos manejos, se dejó a Zacatecas sin recursos para pagar el salario de los maestros.

Por ello, hicieron este llamado para que se instale una mesa de trabajo en la que se elabore una propuesta para la solución de fondo, ya que en estos momentos no existen condiciones para contratar deuda que ayude a cubrir los más de 2 mil millones que se requieren para pagar la nómina del magisterio.

En este sentido, y tras señalar que el pago de las quincenas pendientes se resolverá en estos días debido a las gestiones que ya se están realizando, hicieron hincapié en que para tener una solución definitiva se requiere federalizar la nómina.

Los legisladores expresaron su solidaridad con las y los docentes porque recalcaron que su lucha es justa, puesto que merecen sus salarios y son, finalmente, los menos responsables de este problema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias