Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Diputados morenistas defienden reforma a ley del Issstezac

Diputados morenistas defienden reforma a ley del Issstezac

ZACATECAS,ZAC.- El pasado martes la legisladora por Morena, Alma Gloria Dávila Luevano presentó una iniciativa de reforma a la ley del Issstezac que había venido trabajado todo el año en conjunto con sindicatos independientes, sin embargo el director del instituto, Marco Vinicio Flores Guerrero, consideró que la propuesta no está bien preparada.

"Nosotros la hemos revisado a detalle, hay temas administrativos que sí se reconoce su relevancia sin embargo carece de una visión actuarial una visión técnica que te permita corregir y darle viabilidad al sistema de pensiones, se queda muy corta".

Tras los señalamientos del funcionario estatal, el coordinador de la bancada de Morena en la LXIII Legislatura se pronunció al respecto y señaló que durante los próximos días realizarán foros de consulta para socializar la reforma de ley presentada por Alma Dávila.

Jesús Padilla Estrada, diputado coordinador de Morena explicó "Esperamos que no vayamos a caer en el enfrentamiento como lo han hecho algunos secretarios de estado, pisando a los diputados como que carecemos de materia gris, algunos sí, yo me encuentro en los que no tengo materia gris suficiente para analizar todos los temas que se nos vaya a presentar y hay aquí capacidad suficiente en ustedes para tener la garantía de que vamos a hacer una reforma totalmente favorable para los trabajadores".

Por su parte, la promotora de la iniciativa aseguró que la propuesta fue realizada con consenso de los sindicatos y además basada en los resultados de la auditoría que se realizó, cuyos resultados aún no se pueden oficializar hasta que sea dictaminada por la comisión de vigilancia.

"Es fruto del trabajo de años, de muchos meses, decenas de reuniones tanto presenciales como virtuales, aquí en la legislatura, en el vestíbulo, en espacios de trabajo y preguntando a expertos y también basada en los resultados de la auditoría externa independiente que se hizo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias