REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Diputados piden a Fiscal informe detallado sobre feminicidio de Sofía

Diputados piden a Fiscal informe detallado sobre feminicidio de Sofía



ZACATECAS,ZAC.- Diputados integrantes de la LXIII Legislatura citaron al Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, para que informe de manera pormenorizada lo relacionado con el feminicidio de la niña Sofía Alejandra de 12 años en el municipio de Fresnillo.

Por unanimidad, los legisladores pidieron la reunión de trabajo con el Fiscal, ya que además, no sólo se trata del caso de la menor de Fresnillo, sino que la violencia continúa cobrando la vida de más víctimas en el estado como el asesinato de un niño de tan sólo 13 años ocurrido este fin de semana en la comunidad de San Cristóbal, también de Fresnillo.

Agregaron que buscan algo más allá de la explicación recurrente por parte de autoridades en materia de seguridad donde aseguran que las muertes en el estado se deben a que "hay ajustes entre bandas del crimen organizados".

En un recuento de los hechos realizado por los diputados, advirtieron que hubo retrasos en la respuesta oficial tras la desaparición de la menor, ya que la niña se reportó como desaparecida el 11 de noviembre pero el Protocolo Alba fue activado por la Fiscalía al día siguiente, mientras que hasta el día 13 de noviembre se activó la Alerta Ámber. 

Asimismo, fue hasta el miércoles 18 cuando las autoridades estatales solicitaron la colaboración de la Fiscalía General de la República.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.