Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Diputados piden opinión del obispo sobre matrimonio igualitario

Diputados piden opinión del obispo sobre matrimonio igualitario

ZACATECAS, ZAC.- La diputada presidenta de la mesa directiva de la 63 Legislatura Local, Susana Rodríguez -junto a otros legisladores-, pidió la opinión del obispo Sigifredo Noriega entorno a la aprobación de los matrimonios igualitarios, según aseguró el propio titular de la Diócesis. 

En este contexto, dijo que no le parece que "se confunda lo religioso con lo laico" ni que los grupos involucrados deban llamarse progresistas o conservadores, pues con ello "se envía un mensaje de polarización".

El obispo agregó que "el matrimonio no tiene nada que ver con una postura religiosa, el matrimonio hombre y mujer es cuestión de humanidad, no lo inventó la Iglesia". 

Además, dijo que él no se mete en las conciencias y desconoce qué tanto influyó en los diputados para la toma de decisiones, aún así consideró que el matrimonio homoparental debería llamarse "unión de convivencia".

Enfatizó en que la Iglesia nunca cederá, pues "No se vale confundir, mucho menos destruir la única institución que ha sostenido a la humanidad", refiriéndose a la familia tradicional. 

"Yo quisiera que quedara muy claro que no hay nada en contra de las personas homosexuales, al contrario, a mí me da muchísimo gusto que no se le discrimine, que no haya fobias como desgraciadamente hubo en años anteriores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias