Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Diputados se reunirán con representante de Uber

Diputados se reunirán con representante de Uber

ZACATECAS, ZAC.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes, dirigida por el diputado José Guadalupe Correa Valdez, sostuvo una reunión con la  Subsecretaría de Transporte, la Secretaría de Seguridad Pública y un Representante de Secretaría de Gobierno, además de concesionarios de taxis de la entidad.

En dicha reunión, se trataron temas como la regularización de las plataformas digitales de transporte privado, así como los reglamentos que se busca implementar para las concesiones.


Los taxistas mostraron su preocupación porque no existe actualmente una regulación de Uber, Didi y Cabify, aunque estas últimas dos plataformas, hasta el momento no operan en Zacatecas.


Dentro de un documento de peticiones, el gremio pidió que las plataformas este reguladas en materia fiscal, se busca cobrarles al menos 1.5 por ciento de las corridas para que paguen impuestos y lo recaudado se utilice en la mejora de las vialidades.


También aseguraron que actualmente no se tiene una base de datos que contabilice a todos los usuarios registrados en Uber, por tanto también deberán estar en una plataforma del estado donde se ingresen vehículos a usar y datos del conductor.


Durante la próxima semana, la comisión de Comunicaciones y Transportes de la legislatura se reunirá con el representante regional de Uber en Zacatecas, con la intención de escuchar también las peticiones para continuar operando en el estado.




"Son 2 documentos que nos entregaron, el gremio de taxistas, uno en el tema de plataformas y otro en materia de concesiones. Primero en el tema de las concesiones ellos piden que quienes tengan derecho a tener una concesión sean las personas que se han dedicado a ser choferes de taxi y tengan antigüedad considerada, les gustaría que ningún funcionario público se le pueda permitir durante su cargo el acceder a una concesión de taxi".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias