Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Directivos solicitan protección en regreso a clases

Directivos solicitan protección en regreso a clases

Zacatecas, Zac.- 7 Instituciones educativas, en el estado, han solicitado apoyo a las corporaciones de Seguridad Pública para este regreso a clases.


El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández mencionó que existe un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva (PEP),  policía de Seguridad Vial y la Metropol, en apoyo a la protección de alumnos en el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en todo la entidad.


Mencionó que la seguridad se ha brindado con mayor énfasis en la Primaria Alma Obrera ubicada en la colonia homónima de la capital zacatecana, en el Campus UAZ Siglo XXI ubicado en Carretera Zacatecas-Guadalajara, en el Ejido la Escondida, de igual manera en el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), que se encuentra en Carretera Panamericana entronque a Guadalajara, sumados al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) Plantel 01; al Centro Comunitario Las Quintas y a la Secundaria Técnica Número 70 Francisco Larroyo, ubicados en el municipio de Guadalupe.


Cabe mencionar que la Guardería Querubines, también solicitó seguridad para el servicio que presta a menores de 6 años; dicho centro, se ubica en el fraccionamiento Javier Barros Sierra de la capital.


Camberos Hernández agregó que autoridades educativas de los municipios no ha solicitado apoyo a la Policía Estatal Preventiva (PEP) para brindar mayor seguridad a los estudiantes.


"Tenemos un operativo en todas las escuelas pero donde nos lo han solicitado si hemos hecho ahí un mayor énfasis", mencionó.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias