Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Director de Banda Sinfónica desconocía su despedida, lamenta noticia

Director de Banda Sinfónica desconocía su despedida, lamenta noticia
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
29-02-2024

Zacatecas, Zac.- Sorpresiva fue la reacción del maestro Salvador García y Ortega, actual director de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, al enterarse de que el próximo 28 de marzo sería su último concierto al frente de la agrupación, según lo anunciado en el programa oficial del Festival Cultural de Zacatecas.

En entrevista, García declaró: "Pues estoy igual que ustedes, yo no estaba enterado de nada, ni sé nada, ni sabía nada". Añadió que su designación como director vitalicio, nombrada por el exgobernador Miguel Alonso, le siembra dudas sobre su supuesta renuncia. Fue hasta esta mañana, cuando su hijo le comunicó lo anunciado en el evento de uno de los festivales más importantes de la entidad.

Si bien, manifestó haber recibido el respaldo del gobernador David Monreal Ávila, quien le aseguró que no lo dejarían ir hasta el término de su mandato, lamentó la falta de aumento salarial para los miembros de la agrupación durante siete años, afectando a 80 músicos. Con 79 años de edad, 28 años como director y 65 años en agosto como miembro, García fijó su postura de continuar al frente de la banda, a pesar del inesperado anuncio de su salida, enfatizó su compromiso con la banda y los zacatecanos, afirmando que permanecerá mientras tenga vida y capacidad para trabajar.

Mientras tanto, sus compañeros, se mostraron también sorprendidos por la inesperada noticia, por lo que además se mostraron en total desacuerdo por las formas en que están actuando las autoridades. Situación que se suma a otras necesidades de la agrupación como lo son la falta de uniformes y homologación y aumento salarial. Exigieron que se cumplan los lineamientos estipulados en el periódico oficial y que se respeten los procesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias