Buscar
05 de Marzo del 2024
Política

Dirigente priísta en Zacatecas, arremete contra AMLO por Otis

Dirigente priísta en Zacatecas, arremete contra AMLO por Otis

Zacatecas, Zac. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que no ha existido atención suficiente al estado de Guerrero, luego de que el huracán Otis devastó al puerto de Acapulco y otras zonas costeras.


En este sentido, dio a conocer que la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, presentó hace un par de días un plan emergente para atender el reto que se tiene en Guerrero. Este proyecto tiene que ver con las viviendas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y atención a las pequeñas, medianas y grandes empresas.


Según el líder tricolor, la propuesta de su candidata, es respaldada por los 3 partidos que conforman la coalición: Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y el PRI. Aunado a este proyecto en beneficio de los damnificados, dichos institutos políticos están diseñando políticas públicas que puedan acompañar esta crisis, no solo por el cierre del año, sino con un presupuesto económico 2024 que permita fortalecer, acompañar y reconstruir Guerrero.


Debido al desastre natural en esa zona del país, existen miles de viviendas que viven una crisis económica y de desempleo, finalizó Peña Badillo.




"(La ayuda) no solamente ha sido tardía, no encuentran cómo hacerlo, no hay una reacción, no hay una atención, ha habido una mediana presencia, una mediana estrategia, una mediana cercanía para poder enfrentar el problema, no hay claridad, no hay recursos, no hay la atención necesaria que una contingencia como ésta, está devastando al país, está devastando a la economía", sostuvo el dirigente tricolor en Zacatecas, Carlos Peña. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias