Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Discriminatorio requisitos de vacunación en negocios: CDHEZ

Discriminatorio requisitos de vacunación en negocios: CDHEZ

Impedir acceso a establecimientos por vacunación es discriminatorio y viola los derechos humanos. "En este momento no es posible aplicar esta medida porque es restrictiva y violatoria de derechos humanos en virtud a que la accesibilidad a las vacunas es inadecuada, es decir, en este momento no hay una verdadera accesibilidad universal a las vacunas" así lo dijo María de la Luz, Presidenta de la CNDH.

La vacunación esta sujeta a una estrategia nacional y no hay suficiente disponibilidad de las mismas. "En este momento el porcentaje de vacunación con esquema de vacunación completa es de solo el 29.42%, es decir, solo 317 mil zacatecanos han sido vacunados de 1 millón 622 mil 638 habitantes, por consiguiente el 70% de la sociedad zacatecana no ha sido vacunada".
 
Las medidas de restricción violan tus derechos, aunque tienen un fin loable y un objetivo bueno son discriminatorias porque evidentemente van a impedir el acceso a personas en determinados establecimientos. Una estrategia sería difundir información fidedigna, objetiva y de manera masiva,  que la población conozca cuales son los efectos positivos de vacunarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias