Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Diseñan nuevas políticas de seguridad para Zacatecas

Diseñan nuevas políticas de seguridad para Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de evaluar el diseño de la estrategia estatal en prevención de la violencia y la delincuencia, se realizó la firma de convenio entre el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el gobierno del estado.


El CIDE es financiado con recursos federales y tiene como misión acercarse al diseño de las políticas públicas de cada uno de los estados del país.


Debido a alto índice de violencia que se vive en el estado, dicho Centro de Investigación, valorará el trabajo que las autoridades estatales han implementado para prevenir dicha problemática social.

A partir de la firma de este convenio, la academia investigará, evaluará y diseñará nuevas políticas públicas para nuestra el estado, de acuerdo a la experiencia en problemas específicos que ya se han implementado en otros estados de la República.

"El objetivo principal de este proyecto como ya lo he señalado es evaluar el diseño de la estrategia estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana del gobierno con el propósito de generar insumos que permitan mejorar el diseño de la implementación de este programa", señaló Jimena Moreno González, secretaria general del SIDE.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias