Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Diseñan nuevas rutas de recolección de basura enGuadalupe

Diseñan nuevas rutas de recolección de basura enGuadalupe

ZACATECAS, ZAC.- En aproximadamente dos meses, el departamento de recolección de residuos sólidos en Guadalupe podría comenzar a operar con las nuevas 27 rutas trazadas más compactas y eficientes, según el titular de Servicios Públicos, Francisco Soria.


El plazo de espera depende de la velocidad con la que se atiendan las inconveniencias que los operadores encuentren en estas rutas, como el acceso a determinadas calles por el exceso de coches.


Después del consenso se podrían hacer algunas modificaciones al horario y a los recorridos; sin embargo, el funcionario explicó que el monitoreo por nuevos supervisores para imponer multas a quien deje la basura fuera de su domicilio, es un hecho. Esta medida podría apoyarse del uso de un GPS en cada unidad.


Estas sanciones están pensadas, sobre todo, para comerciantes y personas ajenas a las colonias donde se concentra la basura por más de una hora y hasta un día entero.


Explicó que se tienen considerados 10 nuevos contenedores con capacidad de una tonelada, para sumarse a los 74 actuales, aunque en algunas zonas resulta contraproducente por el sobre cupo que ocasionan los mismos ciudadanos generando focos más grandes de infección.


También se contemplaron tres camiones recolectores en el presupuesto para este año, ya que el mantenimiento constante de los que ya se tienen en malas condiciones, complica el servicio para todo el municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias