Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Disminuye considerablemente presupuesto para Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo

Disminuye considerablemente presupuesto para Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo

Zacatecas, Zac.- Este año se tenía proyectado cerca de 30 millones de pesos de apoyo para la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Economía de Zacatecas, 15 millones por parte de la federación y otros 15 por el estado, lamentablemente se retiró el recurso federal para este sector, por causa de la contingencia sanitaria durante este 2020.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario de la dependencia, mencionó que el recurso estatal también se redujo, por lo que este año se terminó trabajando con cerca de 6 millones de pesos, combinando recursos con los municipios. Mencionó que para el 2021 se visualizan alrededor de 5 a 6 millones de pesos de presupuesto estatal.

El contacto permanente con los buscadores de empleo y con las empresas de forma virtual se sigue realizando, ya que esta dinámica se puede llevar a cabo sin recursos, por lo que el área de vinculación se fortalecerá para el próximo año, de igual manera los proyectos productivos, mismos que han sido favorables para la entidad.

Enfatizó que sin un proyecto o plan estratégico de recuperación y reactivación de empleos para el 2021 a nivel federal, será muy compleja la recuperación del desarrollo económico.

"De venir manejando en promedio 120, 130 millones por año, pues nos quedamos con cerca de 10 millones de pesos, ya muy lamentable todavía con algunos atrasos por la situación de contingencia en el estado que ha estado enfrentando solo la contingencia sino también la reducción de presupuesto federal que eso nos a impactado en todos los rubros del área administrativa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias