Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Disminuye hasta 90% venta de productos patrios

Disminuye hasta 90% venta de productos patrios

ZACATECAS,ZAC.- El mes de septiembre representaba un ingreso importante para los vendedores de puestos ambulantes que tenían productos patrios como banderas, gises, trompetas, matracas y otros artículos, sin embargo este año, debido a la ausencia en escuelas y a la falta de celebraciones las ventas de los comerciantes se han visto afectadas.

Comerciante de productos patrios  revelaron a Meganoticias:

"Ha estado un poquito caída, tenemos venta pese a la contingencia, la gente ahorita no tiene ánimos de salir".

"Apenas ayer pero de hecho surtimos muy poquito".

"Aunque no se van a hacer festejos del 15 de septiembre la gente quiere celebrar en sus casas y sí hemos tenido ventas de algunos productos".

A pesar de que a cada uno le ha ido diferente, en el Centro Histórico son de los pocos puestos ambulantes que se decidieron instalarse este año y refieren importantes pérdidas, incluso, en años anteriores la gente comenzaba a consumir sus artículos desde el inicio de septiembre, y en este 2020, apenas entre ayer y hoy tuvieron algunas ventas.

"Bajo el 90% la verdad, porque años pasados día tras día íbamos comprando para ir surtiendo y ahora los compramos y es lo que tenemos todavía, nada más trajimos puras banderitas".

"Ha estado flojo, yo creo que ha bajado como un 30 por ciento nada más".

"Para mi, ha bajado hasta en un 70 por ciento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias