Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Disminuye recolección de basura en centro histórico

Disminuye recolección de basura en centro histórico

ZACATECAS,ZAC.- La recolección de basura en el Centro Histórico disminuyó durante los últimos dos meses luego de haber aumentado hasta en un 40 por ciento cuando inició el confinamiento en Zacatecas.

Lo anterior fue dado a conocer por Jaime Cruz Talamantes quien es el Jefe de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Zacatecas, precisó que durante marzo recogían hasta 170 toneladas diarias de residuos sólidos.

"Ahorita estamos volviendo ya a la normalidad, no estamos teniendo un incremento tan fuerte como al principio de marzo o abril que fue de 35 o 40 por ciento de residuos sólidos urbanos, ahorita ya estamos volviendo a la normalidad, anteriormente eran entre 160 170 toneladas diarias, entonces ahorita ya vamos normal, arriba de 130-120 toneladas diarias".

Debido a que cada vez más personas vuelven a sus centros de trabajo pasan menos tiempo en casa por lo que la recolección de residuos disminuyó, refirió que la diferencia es notoria sobre todo en el Centro Histórico.

Dentro del primer cuadro de la ciudad se recogen diariamente entre 14 a 25 mil toneladas de basura diariamente, tarea que se facilita con los tres camiones de recolección nuevos que fueron entregados recientemente. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias