Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Disminuye recolección de basura en el Centro Histórico

Disminuye recolección de basura en el Centro Histórico

ZACATECAS,ZAC.- La recolección de basura en el Centro Histórico ha disminuido importantemente debido al cierre de algunos restaurantes y bares, quienes durante los fines de semana atiborraban los basureros del primer cuadro de la ciudad.

El Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino protege al personal con material de cuidado como guantes, cubrebocas y gafas, además, aquellos que pertenecen a un sector vulnerable fueron enviados a sus hogares.

Los horarios de recolección continúan siendo los mismos, sin embargo se trabaja -en los tres turnos- con media plantilla. El área de barrido manual ha disminuido su carga laboral, por lo cual se atienden otras vialidades como la de los deportes y ciertas zonas del bulevar.

"Lo que sí ha bajado mucho es el barrido manual, ahorita estamos prácticamente cubriendo todo el centro histórico, nuestros accesos a la ciudad, nos ha dado tiempo para hacer limpiezas en vialidades secundarias y ha bajado el ritmo de trabajo de nuestra gente, particularmente el barrido manual por la característica que tiene, son personas de edad avanzada, con alguna enfermedad, alguna discapacidad, y el presidente ha pedido cuidar al personal".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias