Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Disminuyen accidentes, aumentan decesos: Policía Federal

Disminuyen accidentes, aumentan decesos: Policía Federal

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al último corte de la Estación de Zacatecas de la Policía Federal, con fecha al 9 de agosto, se lograron reducir los accidentes, sin embargo el número de lesionados aumentó así como el de decesos.

Durante 2018 se suscitaron 42 accidentes, mientras que en el presente año fueron 33, respecto a los lesionados fueron 28 durante el año pasado y para este 2019  se registraron 32, en cuanto a los decesos fueron 7 en el 2018 y 11 en esta última temporada vacacional de verano.

En lo referente a daños materiales se registró un aumento importante puesto que durante el año pasado se registró un total de 3 millones de pesos (mdp) y en el presente año fueron cerca de 6 millones.

La principal causa de los accidentes continúa siendo el exceso de velocidad, de acuerdo a Hugo Sánchez González, Inspector de la Policía Federal en Zacatecas,se ha infraccionado a conductores que viajan a más de 180 kilómetros por hora, sobre todo en carreteras con condiciones no óptimas.

Aunado a lo anterior, quienes viajan en exceso de velocidad van acompañados de familia, lo que ha aumentado el número de muertos en accidentes, durante esta temporada se registraron siniestros donde fallecieron de 3 a 4 personas.

Una de las carreteras más peligrosas del estado es la que llega a Concepción del Oro, ya que debido a sus características geográficas es una recta de más de 120 kilómetros, donde la gente viaja cansada y a exceso de velocidad, por ello suelen salirse del camino y vuelcan. 

BITE 01 TC  01:08 - 01:23 HUGO SÁNCHEZ - INSPECTOR DE LA POLICÍA FEDERAL EN ZACATECAS 079BB00 Sí nos alarma un poco porque habla de que se nos incrementa la mortalidad, sobre todo las lesiones que se causan a personas, que deriva en muertes y personas que quedan con alguna discapacidad 

BITE 02 TC 01:39 - 01:55 HUGO SÁNCHEZ - INSPECTOR DE LA POLICÍA FEDERAL EN ZACATECAS 079BB00 Desgraciadamente lo que se viene a sumar y a incrementar es siempre  en primer lugar el exceso de velocidad, es la causal número 1 de accidentes aquí en el estado y lo que provoca más problemas con el tema de accidentes.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias