Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Disminuyen accidentes en carreteras federales

Disminuyen accidentes en carreteras federales

Zacatecas, Zac.- Los accidentes automovilísticos en carreteras federales durante la pasada temporada de asueto, disminuyeron un 34 por ciento en comparación del 2018 a 2019, lamentablemente la tasa de mortalidad aumentó con 6 personas fallecidas, 4 corresponden a menores de edad y fueron aproximadamente 120 infracciones emitidas durante la temporada decembrina que concluyó el pasado 6 de enero.

Hugo Rafael Sánchez González, encargado de la Unidad de Caminos de la Guardia Nacional en Zacatecas, señaló que diciembre y semana santa son las temporadas vacacionales donde el número de accidentes incrementan consideradamente por la mayor afluencia de vehículos.

Enfatizó que los hechos automovilísticos que suceden en carreteras federales cada vez son más violentos, las causas son multifactoriales, pero el principal motivo es conducir a exceso de velocidad, generando accidentes con más mortalidad.

Refirió que por parte de paisanos estos sucesos han ido en aumento, pese a las recomendaciones emitidas por la misma instancia, como; la planificación del viaje , no conducir cansados y respetar los señalamientos, afortunadamente los casos registrados no terminaron en descensos, solo en pérdidas materiales.

. " Y si efectivamente la ciudadanía pues sigue teniendo por ahí un poquito el mal hábito de no colocarse el cinturón de seguridad, si estos accidentes que usted comenta los cuatro niños fallecidos es porque no viajaban número uno en un asiento para bebé o un asiento para niño, lo cual debe ser colocado en la parte trasera del vehículo y número 2 tampoco tenían colocado su cinturón de seguridad entonces un impacto de 160, 170 kilómetros por hora por lo regular los cuerpos salen disparados, entonces pues si es caso lógico que van a sufrir de lesiones graves o la pérdida de la vida" Comentó 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias