Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Disminuyen casos de violencia familia en Zacatecas

Disminuyen casos de violencia familia en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- De acuerdo al reporte de incidencia delictiva con corte al 20 de noviembre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito por violencia familiar ha disminuido a comparación del 2021.

Para el mes de octubre de 2021, se contabilizaron 3 mil 232 casos de violencia familiar a comparación a octubre de 2022, la cifra disminuyó a 2 mil 918 casos, por lo que Zacatecas podría estar cerrando el año por debajo de los 4 mil casos.

CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

      OCTUBRE DE 2021 OCTUBRE DE 2022

        3 MIL 232 CASOS 2 MIL 918 CASOS

Así mismo la secretaria de las mujeres en Zacatecas, Zaira Ivonne Villagrana Escareño en su más reciente conferencia de prensa, destacó al igual que las paginas de seguimiento de este tipo de violencia, que han logrado disminuir esta incidencia, además relató que han mantenido una coordinación con los departamentos de atención a la mujer municipales para lograr dar atención oportuna a las mujeres violentadas.

"Este año pues como ustedes han visto hemos estado también muy de cerca, en la atención y el acompañamiento a todas estas mujeres que la verdad ha sido muy grato esta coordinación con secretaría de seguridad pública y que seguiremos trabajando de la mano"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias