Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Disminuyen detenciones en operativo alcoholímetro en época decembrina

Disminuyen detenciones en operativo alcoholímetro en época decembrina

ZACATECAS, ZAC.- Durante la pasada temporada decembrina, la Dirección de Seguridad Vial en Zacatecas realizó ocho operativos alcoholímetro en la capital con 32 vehículos detenidos con conductores en estado de ebriedad y aliento alcohólico.


Según su titular, Oswaldo Caldera Murillo, fueron cero tolerantes con los conductores, pero reconocen que el consumo de alcohol en la vía pública se ha reducido considerablemente en la capital.


Disminuye expedición de licencias


Además, cerró 2018 con más de 80 mil licencias expedidas, cerca de 10 mil menos en comparación a 2017, esta reducción se atribuye a que los estímulos fiscales favorecieron más este trámite hace dos años.


En este sentido, informó que el examen práctico para obtener este documento se encuentra en revisión para confirmar su viabilidad financiera y de garantía para la ciudadanía. En caso de que se apruebe, habría una nueva escuela de manejo o cabinas virtuales, y la prueba se sumaría a la de carácter teórico.


Recomendaciones invernales


Para la parte fuerte de la temporada invernal durante la segunda mitad de enero, la corporación recomienda a los automovilistas respetar los límites de velocidad, pues con carreteras resbaladizas se requiere mayor espacio de frenado.


Asimismo, exhortan a la utilización de faros de niebla o luces encendidas, sin olvidar el cinturón de seguridad y revisar los líquidos de la unidad. Afortunadamente, hasta la fecha no se han registrado accidentes por temperaturas gélidas.


"Un operativo, un solo día viernes o sábado en horarios de salir de los bares y discos, estamos deteniendo de 34 a 40 vehículos, cuando ahora en ocho operativos detuvimos 32. Eso quiere decir que la ciudadanía se cuidó, yo no digo que no consumieron, pero fue en su casa y no dándose la vuelta".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias