Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Disminuyen en un 60% las visitas al Teleférico

Disminuyen en un 60% las visitas al Teleférico

Zacatecas, Zac.- Se redujo un 60 por ciento la visita de turistas al Teleférico, pues durante el pasado viernes y sábado acudieron a este atractivo turístico alrededor de 800 personas, así lo señaló Omar Acuña Dávila, director general del Sistema Estatal DIF.

Recordemos que el pasado viernes 4 de septiembre se llevó a cabo la reapertura del Teleférico uno de los principales atractivos turísticos de Zacatecas, después de 5 meses y medio de su cierre, ocasionado por la contingencia sanitaria.

En las dos estaciones tanto en el cerro de la bufa como en el cerro del grillo, se colocaron filtros y tapetes de sanitización, además se cuenta con rutas de acceso y descenso, con un dispensador automático de gel antibacterial y termómetro digital, mismas autoridades enfatizaron que se le exige a todo el visitante contar con su cubrebocas en todo momento al visitar el Teleférico.

La limpieza de cada una de las cabinas es sanitizada antes y después de cada recorrido, además se redujo la capacidad de las mismas, anteriormente de 6 a 8 tripulantes podían abordar, actualmente solo 4 personas pueden hacer uso de la cabina, con un horario de atención de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

"La afluencia se redujo en un 60 por ciento porque en este mes pues tú sabes, también lo comentamos era, es el mes de nuestra feria y pues muchísimas cosas que no se han llevado a cabo este por este tema y pues también siguiendo las indicaciones que nos han marcado, de no salir de casa y no estarnos exponiendo, pero sin embargo ya estamos tratando de coadyuvar con las turísticas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias