Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Disminuyen robos de vehículos, a casa habitación y transeúntes

Disminuyen robos de vehículos, a casa habitación y transeúntes

Zacatecas, Zac.- El robo de vehículos es uno de los delitos patrimonialmente presentados con mayor frecuencia en el país, así lo señaló Jaime Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, hizo mención que en Zacatecas hay una disminución importante comparando resultados con otros estados de la república, enfatizó que se tiene un registro de 3 vehículos diarios robados en la entidad sumando un total de 21 vehículos hurtados por semana, los cuales al final del mes son recuperados.

El mes de mayo de 2016 a sido el que ha registrado mayor número de robos en vehículos durante los últimos 4 años de la actual administración, GRÁFICO 1 el 2016 cerró con 2 mil 243 vehículos hurtados, 2017 con 2 mil 36 vehículos, 2018 con mil 967 autos, 2019 con mil 711 vehículos y en lo que va de este 2020 suman un total de 537, siendo el mes de enero el más alto con 151 vehículos robados.

Por otro lado mismos resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, resalta una disminución porcentual en robo a casa habitación del 36 por ciento comparado con el 2019, el mes de abril del 2017 se destaca por registrar el mayor número de robos a casa habitación, abril del 2020 es el que ha presentado menor número de robos.

"Hay que destacar que influye en gran medida también el tema del confinamiento a través o derivado de la pandemia el hecho de que los domicilios estén habitados y que haya una atención prioritaria sobre todo en territorio nacional a permitido que este delito efectivamente vaya a la baja".

En el tema de robo al transeúnte Zacatecas presenta una disminución porcentual del 20 por ciento comparado con el 2019 hasta el mes de abril de 2020, siendo mayo del 2017 el que presentó mayor número de robos a transeúnte.

"Ahí podremos apreciar que Zacatecas es uno de los estados que presenta menor número de estos hechos, lo cual representa y nos pone en el lugar número 28 a nivel nacional por menor incidencia delictiva de este hecho con apariencia de delito".

En el robo a negocios de igual manera existe una disminución del 22.6 por ciento, lo cual a nivel nacional a Zacatecas lo posiciona en el lugar 29 con menor incidencia en este delito en relación con otras entidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias