Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Disminuyen ventas navideñas hasta un 50%

Disminuyen ventas navideñas hasta un 50%

Zacatecas, Zac.- Las ventas navideñas de este 2020 no fueron las esperadas para los comerciantes ubicados en el Mercado municipal "El Laberinto'', pues señalaron que las ventas en comparación con el año pasado durante estas fiestas han disminuido hasta en un 50 por ciento.

"Estamos empezando ahorita, ahorita es momento de que estuviera más fluido pero gracias a Dios, pero va apenas llegando la gente, esperamos y que si avance verdad  estamos muy abajo porque para otros años para otras temporadas son días mucho muy buenos".

"Ahorita las ventas están un poco mejor a comparación con el año pasado, pues no nada que ver, el covid ha hecho que bajen las ventas".

"No no se parecen a años anteriores, mire vea están muy bajas las ventas la gente no sale".

"A comparación de años pasados la verdad fue como un 50 por ciento lo que bajó la venta,  tiene como tres semanas que las ventas han estado muy bajas entonces quien pudo pues surtió para poder llevar el día como habíamos pensado que iba a estar, pero tristemente nosotros que somos los que vendemos menos, la verdad fue tener nada más los necesario".

La carne de puerto y la birria son los alimentos más solicitados y consumidos por los zacatecanos durante estas fiestas decembrinas , así lo precisaron mismos comerciantes.

Enfatizaron que la mayor afluencia económica en el mes de diciembre comenzaba desde el día 15, este año solo han tenido de 2 a 3 días buenos de venta.

Y mencionaron que la poca demanda del producto ha influido para que la carne, algunas verduras y legumbres como el chile ancho y el limón aumentarán su precio de 2 a 3 pesos.

"El precio de la carne aumentó fuerte y nosotros nada más hicimos un reajuste pero muy leve".

"Fijate que fueron pocos los que subieron pero sí en estos días hubo un incremento de dos o tres productos masomenos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias