Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Disolverá AMLO Estado Mayor Presidencial

Disolverá AMLO Estado Mayor Presidencial
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
21-06-2018

Zacatecas, Zac. El candidato presidencial por la coalición entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, cerró campaña este jueves en el estado de Zacatecas donde anunció que de llegar a la Presidencia de México habrá de disolver el Estado Mayor Presidencial, organización dedicada a la seguridad de los mandatarios federales, cuyos integrantes señaló, serán reincorporados al Ejército Mexicano. "El Estado Mayor Presidencial va a pasar a formar parte de la Secretaría de la Defensa. No voy a tener yo ese aparato de protección. A mi me van a proteger, me van a cuidar ustedes, me va a cuidar el pueblo de México".


El aspirante también hizo referencia a los diez decretos de reserva de agua, firmados el pasado 5 de junio por el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asegurando que habrá de derogarlos porque privatiza el agua debido a que no es una ley sino un decreto del titular del Ejecutivo. "Firmaron un acuerdo para privatizar el agua, ni siquiera es una ley. Ese acuerdo "va pa? atras". Ya no van haber privatizaciones".


Por otra parte, López Obrador prometió que enviará una reforma al Congreso para que los delitos electorales sean considerados como "graves" y así quienes incurran en dichos ilícitos vayan a la cárcel. "Voy a enviar una iniciativa de ley para castigar con severidad a los que compran votos, a los que trafican con el hambre y la pobreza de la gente, a los que utilizan el dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para favorecer a candidatos o a partidos. Va haber una auténtica democracia y en esa ley va a estar establecido que el cometer cualquier tipo de fraude electoral va a ser un delito grave. Van a ir a la cárcel sin derecho a fianza".


Durante el multitudinario evento en la Megavelaria de Zacatecas, aseguró que su sueldo como presidente de México será debajo del 50 por ciento del que gana el actual mandatario, sin compensaciones; además reafirmó que los programas sociales propuestos como el aumento a pensión para personas mayores y becas para jóvenes estarán operando desde el primero de diciembre, mes en el que iniciaría el nuevo gobierno de México.


Reiteró que no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos, cuyo inmueble habrá de reincorporarse como parte del Bosque de Chapultepec como lugar de esparcimiento; así mismo recordó que no habrá de firmar el llamado acuerdo por el que los ex presidentes de la República reciben pensión con lo que este millonario recurso será cancelado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias