Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Docente de cultura municipal fotografió desnuda a menor:CDHEZ

Docente de cultura municipal fotografió desnuda a menor:CDHEZ
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
14-11-2018

Zacatecas, Zac. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), emitió una serie de recomendaciones al Ayuntamiento de Jerez por supuesto abuso de la privacidad de una menor por parte de un docente de la Casa de Cultura Municipal así como abuso de autoridad y detención arbitraria por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal.


En el caso del docente, perteneciente a la escuela de música de la institución de cultura municipal, habría convencido a una menor de 17 años de edad para realizarle fotografías desnuda, fotos que incluso publicó a través de redes sociales. En respuesta los padres de la menor presentaron una queja ante la comisión así como la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.


"Hemos solicitado se inicie un procedimiento administrativo a este docente y por supuesto, nos se le permita estar más frente a grupo porque esto pone evidentemente en riesgo la integridad física y por supuesto emocional de los jóvenes", señaló María de la Luz Domínguez Campos presidenta de la CDHEZ.


Por otro lado, se emitió una recomendación más por las agresiones físicas y abuso de poder que pudieron haber ejercido elementos de la Policía Municipal de Jerez, derivado de una detención arbitraria de un hombre en el jardín principal.


"Se afectó la integridad física del detenido al realizar una detención arbitraria ilegal, al realizar también de manera específica afectaciones a su integridad personal al ser agredido por lo propios policías, no solamente físicamente sino con algunos objetos como fue el caso del gas pimienta y también afectaciones a su integridad moral, puesto que no se le permitió acudir al sanitario durante todo el tiempo que estuvo detenido y durante ese lapso estuvo detenido con esposas en donde se le afectó también entonces su integridad personal".


Ambas recomendaciones fueron aceptadas por autoridades jerezanas, por lo que en el caso del docente del Instituto de Cultura Municipal de Jerez el docente está actualmente retirado de su cargo, así mismo junto con los policías municipales se inició ya un procedimiento administrativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias