Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Docentes de Agronomía UAZ protestan por entrega de bases

Docentes de Agronomía UAZ protestan por entrega de bases
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
29-08-2023

Zacatecas, Zac.- La mañana de este martes 29 de agosto, docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de su unidad y del campus Siglo XXI de la UAZ en señal de protesta. Su inconformidad radica en la asignación de bases laborales, otorgando una a una maestra que desconocen, en lugar de beneficiar a aquellos que han esperado por más tiempo.

Durante una reunión sindical el pasado jueves, cuando el tema de las bases fue discutido, los docentes descubrieron que una maestra ajena a la Unidad de Agronomía había sido beneficiada con una base, a pesar de su falta de relación con la misma y su carga de materias en la Unidad de Biología.

Señalan que este incidente afecta y vulnera los derechos de los docentes, especialmente aquellos con contratos de tiempo determinado, y también a los de honorarios, quienes han estado esperando basificarse por hasta 14 años.

Aunque han presentado solicitudes formales y han buscado diálogo con el rector previamente, los docentes alegan falta de respuesta. Como resultado, han decidido llevar a cabo esta manifestación y exigen que la maestra desconocida sea removida de la base de Agronomía para liberar las instalaciones.


"Nuestra inconformidad es que pues que ella no, no tiene ninguna relación y están violentando los derechos de compañeros que tienen muchísimos más años que están a la espera de una base." Docente de Agronomía, inconforme. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias