Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Docentes de la UAZ piden legitimar contrato colectivo de trabajo

Docentes de la UAZ piden legitimar contrato colectivo de trabajo

Zacatecas, Zac. El pasado jueves 25 de agosto, docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), solicitaron por medio de un documento al Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) en donde en esencia, pidieron agilizar los trámites para legitimar el contrato colectivo de trabajo.

Señalaron que en 2019 se realizó una reforma laboral, en donde se establecieron procedimientos que se deben de seguir, entre ellos, la legitimación del contrato colectivo de trabajo, el cual tiene un tiempo fatal para 1 el primero de mayo 2023.

Sin embargo, los trabajadores informaron que no han visto algún avance o trámite en esta materia, por lo que urgieron al sindicato el comenzar con este proceso para que no haya afectación a sus situaciones laborales.

Al entablar un diálogo con el secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, solo informó que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo se pondrá el tema sobre la mesa para establecer los tiempos para este proceso.

Los inconformes señalaron que esta falta de urgencia por parte de sus representantes o la mis Universidad, se podría deber a que buscan dejarlos sin contratación para buscar una solución a sus problemas financieros.

"Pareciera una fecha lejana, pero sí es importante señalar que son más de 500 mil contratados a nivel nacional los que se tienen que legitimar y solo se han legitimado cinco mil. si seguimos dejando que el tiempo pase o hasta el próximo semestre, la cantidad de trabajo que va a tener el centro federal va a ser muchísima y pues no nos garantiza que tengamos el tiempo suficiente para esta legitimación, por eso estamos pidiendo que se haga a la brevedad posible" Jenny González Arenas, Docente Investigadora de a Unidad Académica de Derecho






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias