Zacatecas, Zac. Docentes de telebachillerato expresaron su inconformidad por los retrasos en el depósito de los aumentos salariales correspondientes al año 2025. Vanessa López, dirigente sindical de estos centros educativos, señaló que el pago correspondiente a 2024 se efectuó con retraso, situación que esperan no se repita con el recurso de este año.
Los docentes indicaron que la cifra del aumento sigue siendo incierta, debido a que primero deben entregarse los anexos firmados a la Federación y, posteriormente, regresar a la autoridad estatal para completar los procesos administrativos correspondientes. Este procedimiento, explicaron, iniciará en los próximos días en su primera etapa en acompañamiento con la secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).
Además, destacaron que todavía está pendiente la aplicación del incremento salarial desde 2013, que hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de las autoridades. Pese a los retrasos anteriores, se indicó que no se han registrado demoras de hasta cuatro meses en los pagos recientes, aunque la situación sigue generando preocupación entre los docentes.