Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Docentes de Telesecundarias en espera de la asignación de plazas

Docentes de Telesecundarias en espera de la asignación de plazas

ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este lunes 25 de octubre docentes de telesecundarias se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación del Estado, derivado a la prórroga en la asignación de plazas, pues 170 maestros anteriormente participaron en el proceso de administración para la asignación de plazas, mismos que acreditaron dicha evaluación.

Cabe recordar que el proceso, desde el mes de septiembre fue pausado debido a trámites legales, mismos que posteriormente fueron solucionados. Sin embargo nuevamente continuó el paro del proceso debido a la falta de titular de la Secretaría, por lo que ahora que se ha asignado a Maribel Villalpando como representante de esta dependencia esperan una respuesta inmediata. Hasta el momento la secretaria de educación no ha tenido ningún acercamiento con los docentes.Debido a la detención de este trámite hay más de 2 mil alumnos que no tienen maestro. 


 GUSTAVO EMMANUEL ESCOBEDO, DOCENTE DE TELESECUNDARIA "La problemática es que a la fecha no, nos han asignado nuestras vacantes, nuestros lugares que ya nos ganamos en el proceso, que cumplimos con todos los requisitos y acreditar las evaluaciones para ser maestros de telesecundaria" 

Así mismo ante el retraso de la administración en el proceso de asignación de plazas y promociones, docentes de la primaria Lázaro Cárdenas de Fresnillo exigieron la designación de director y subdirector. Iván Alejandro, uno de los docentes, explicó que ya cumplieron un mes y medio sin director, subdirector, ni supervisor, con lo cuál aseguró se tiene un vacío total de autoridad, lo que afecta el servicio educativo de la escuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias