Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Docentes denuncian la falta de asignación de horas adicionales

Docentes denuncian la falta de asignación de horas adicionales

Zacatecas, Zac. Cerca de 30 docentes de educación física del estado no han recibido de manera oficial las horas extras por las que han concursado y ganado, por lo que han manifestado el descontento hacia las autoridades.

Omar Serna señaló que se tienen meses en la espera de esta asignación, señalando falta de compromiso y operatividad por parte de la Secretaría de Educación quien es la encargada de la entrega de horas adicionales.

Los docentes afectados imparten clases alrededor de todo el estado, por lo que al no tener una respuesta favorable en esta ocasión comenzarán a tomar nuevas medidas, como el no dejar salir a nadie de la reunión que se tenía pactada en el auditorio de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Importante señalar que en esta problemática se ve señalada de nueva cuenta la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), recordando que docentes de secundaria de todo el estado están teniendo la misma problemática, pero en cuanto a la falta de pago de las horas ya asignadas.

"De no realizarse, lo que es la culminación y que se respete lo que se asignó en el mes de abril, nosotros estaríamos informes y lo mostraríamos nosotros. La consigna es salir de aquí con el nombramiento definitivo que nos dice que las horas son nuestras, esa es la consigna" Omar Serna, Docente






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias