Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Docentes exigen revocar los nuevos lineamentos de la USICAMM

Docentes exigen revocar los nuevos lineamentos de la USICAMM

ZACATECAS,ZAC. La mañana de este lunes docentes de admisión 2020-2021 se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública. Esto, ante su inconformidad a los nuevos lineamientos publicados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

Expresaron que durante el proceso anterior 2020- 2021, los docentes participaron en la convocatoria donde se les prometió una plaza definitiva, que por cuestiones de pandemia se publicaron criterios excepcionales en donde dicho proceso se modificó, y solo se realizó una evaluación a 270 maestros para posteriormente obtener la plaza.

Su inconformidad surgió ante los nuevos criterios publicados, pues aseguran que el personal que ya había logrado obtener una plaza definitiva, tendrán que competir nuevamente con cerca de mil 200 docentes, haciendo nulo el trabajo y el proceso anterior.

Ante esto exigen a la Secretaría de Educación Pública que dichos lineamientos sean revocados.

" Y en estos nuevos criterios nos dicen que no, ya se está perdido esa objetividad. Lo más graves era que siempre se nos digo en estos criterios excepcionales que la aplicación de esa evaluación era para los acreedores a la plaza definitiva, sin embargo vamos a competir otra vez contra todos" Expresó Mario Alberto Salas, docente zacatecano. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias