Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Docentes toman Ciencias de la Tierra por presunto favoritismo

Docentes toman Ciencias de la Tierra por presunto favoritismo

ZACATECAS,ZAC.- Docentes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tomaron las instalaciones de dicha unidad debido a su inconformidad con la repartición de carga de trabajo.

A través de un documento dirigido al rector y al director de la unidad, los inconformes explicaron que tienen desde ocho hasta 16 años de antigüedad bajo el concepto de suplentes o tiempos determinados.

Además, desde hace años han fallecido y se han jubilado profesores de tiempo completo sin embargo no se han publicado convocatorias para ocupar esas plazas y, un par de profesores lograron un concepto atemporal en la escuela sin convocatoria, examen de oposición o antigüedad.

Los maestros también refirieron que las materias que han impartido por años se delegaron a profesores nuevos, mismos que se integraron por "su prestigio y excelentes credenciales académicas" sin embargo ahora se encuentran impartiendo materias que no tienen nada que ver con su preparación académica.

Por lo anterior, los inconformes refieren que se está perjudicando a los alumnos así como sus derechos laborales, por ello piden al rector que intervenga impidiendo la asignación de carga de trabajo de tiempo completo de base en la unidad académica a Alicia Chávez Guajardo y a José García Elías.

Otra de las peticiones es que se publiquen las convocatorias para ocupar las plazas vacantes definitivas, que se cumpla con el proceso de regularización pendiente, que la programación de cargas de trabajo se realice conforme lo señala el contrato colectivo de trabajo y que la titularidad en materias se defina conforme al procedimiento establecido para ello.

"Nos estamos manifestando debido a que ya llevamos más de un semestre con las cargas de trabajo que se les ha otorgado a maestros sin perfil y sin una evaluación y eso ha perjudicado a maestros que tienen un perfil y tienen mayor antigüedad en algunas materias, yo creo que se da por favoritismo acerca del director y de gente de rectoría".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias