Zacatecas, Zac. Este domingo 13 de abril, fieles católicos en Zacatecas participaron en las actividades religiosas del Domingo de Ramos, celebración con la que la Iglesia católica da inicio formal a la Semana Santa. El rito recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando fue recibido con palmas por sus seguidores, y marca el comienzo de los días que conmemoran su pasión, muerte y resurrección.
Como parte de la tradición, se realiza una procesión desde el ex templo de San Agustín hasta la Catedral con palmas y la bendición de los ramos, seguida de la misa conmemorativa.
En la capital, decenas de personas se reunieron desde las 11:30 de la mañana en la Plazuela Miguel Auza para recibir la bendición de sus ramos, acto encabezado por el obispo Sigifredo Noriega Barceló, quien luego presidió la misa.
Durante la homilía, el obispo explicó que el Domingo de Ramos es una celebración que une dos momentos importantes: la entrada triunfal de Jesús y el anuncio de su pasión. Invitó a los asistentes a misa en una catedral repleta a prepararse para los días santos con conciencia y compromiso.
La Diócesis de Zacatecas tiene programadas más actividades durante la semana, como el Viacrucis del Viernes Santo y la Procesión del Silencio. Algunos de estos eventos están siendo transmitidos en redes sociales para quienes no pueden asistir de manera presencial.