Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Donación de órganos salvo vida de sus hijos

Donación de órganos salvo vida de sus hijos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
27-08-2019

Zacatecas, Zac.- El acto más grande de amor que una persona puede hacer por otra es donar sus órganos, fueron las palabras de Mayela Pulido, quien resaltó la necesidad de que esta cultura de donación pueda extenderse cada vez más a ciudadanía como ella y su esposo lo hicieron con sus hijos.


Hace 26 años, Mayela recibió la noticia de que dos de sus hijos padecían insuficiencia renal, enfermedad degenerativa que afectaría gravemente su salud, algo que sin duda impacto de una forma importante a ella y su esposo quienes tras tomar una decisión de amor, otorgaron un riñón y hoy sus hijos tienen una gran calidad de vida.


"Que a los dos meses de edad nos digan como padres, sus hijos tienen una enfermedad degenerativa y progresiva incurable, fue devastador pero yo siento que Dios por algo me dio esta capacidad como madre para no dejarme caer. Fueron momentos muy difíciles pero gracias a la voluntad de Dios y de nosotros, mis hijos ambos son trasplantados de riñón, su papá le donó a uno de los gemelos, él tenía 8 años de edad, yo le done al otro gemelo, tenía 17 años de edad y tienen una excelente calidad de vida".

Mayela buscó promover esta acción hacia las personas creando una organización de nombre, Zacatecas Quiere Donar, integrando a quienes buscan un donador de riñon y durante un año han trabajado en la sensibilización de la donación de órganos y tejidos.


La mañana de este martes el Ayuntamiento de Zacatecas firmó un convenio de colaboración con la organización Ciudadanos de a Pie y el Centro Estatal de Trasplantes a fin de impulsar la campaña "Héroes Salvando Vidas" a fin de promover la cultura de la donación de órganos y tejido, dentro de esta acción se instaló en las instalaciones de la presidencia un módulo donde personas podrán asistir a registrarse como donadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias