Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Dos quincenas pendientes de pagar

Dos quincenas pendientes de pagar

ZACATECAS,ZAC.- Ante la falta de pago de dos quincenas, retroactivo salarial y bono de superación académica, a los Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) optaron por bloquear instalaciones de Ciudad Administrativa desde tempranas horas de este lunes 18 de octubre. Pues al menos 600 agremiados al SITCECYTEZEMSAD se han visto afectados tras el atraso de su retroactivo.

Fue desde el pasado 30 de septiembre cuando los trabajadores pararon sus actividades pues hasta la fecha se adeuda al instituto un total de 15 mdp. Ante esto los 600 trabajadores se dividieron en todas las puertas del complejo de ciudad administrativa, en la espera de obtener así el pago de inmediato.

Lucio Mendoza, líder sindical informó que se han reunido al menos dos veces con la secretaria de Gobierno Gaby Pinedo, sin embargo hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. Por lo que vuelven a solicitar al gobernador David Monreal el que se les apoye con un adelanto de recurso, en lo que la federación baja recurso al estado para el gremio. De no obtener respuesta amenazaron con intensificar la protestas en próximos días. Así mismo solicitan el que la legislatura del estado aumente el presupuesto para el 2022, pues informaron que el CECyTEZ requiere al menos 200 mdp para evitar este tipo de problemas financieros.

 "Pues nuevamente pedirle al señor gobernador que nos apoye, que nos ayude y que sea algo extraordinario que como año con año se nos ha venido apoyando al CECyTEZ y poder entablar mesas de trabajo con el congreso local, para que se atienda esta problemática porque van a venir 20202 y va ser la misma problemática si se deja el mismo presupuesto " LUCIO CUAUHTÉMOC MENDOZA AMARO, SECRETARIO GENERAL SITCECYTEZEMSAD 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias