Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Drones Agrícolas la innovación del campo Zacatecano

Drones Agrícolas la innovación del campo Zacatecano

Zacatecas, Zac.- El uso de drones en la agricultura presenta un continuo crecimiento en la tecnología y las nuevas formas que utilizan los agricultores, el Gremio de Drones Agrícolas de Zacatecas llevaron a cabo una muestra de drones, en el que presentaron el método que se utiliza, este llegó al estado zacatecano hace dos años, transcurso en el que han migrado agricultores a esta innovación por las ventajas que presenta. 

Permite ahorrar agua y productos, con esta tecnología se está reduciendo el consumo de agua en un 97% respecto a químicos y se ahorra desde un 25 hasta un 70 por ciento, dependiendo del insecticida que se esté usando, pues es muy diferente para cada caso.

El tiempo de aplicación es alrededor de 12 minutos por hectárea y son cuatro puntos a aplicar: insecticidas, fungicidas, herbicidas y nutrientes.

Este es el proceso para una fertilización exitosa "Empezamos primero a dosificar el agua, segundo los hidrosolubles, tercero todo lo que son nutrientes y por último todos los reguladores de crecimiento o todos los que son líquidos y al final acomplejamos con los aminoácidos", explicó Efrén Bañuelos del Gremio de Drones Agrícolas de Zacatecas.

Con el dron se tiene la capacidad de poder penetrar la cosecha, las hélices permiten que haga una turbulencia y que baje al producto, así todas las plantas se impregnan en gotas. Se manejan de 130 a 250 micras con 10 litros de agua, se pueden arrojar 34 gotas por centímetro cuadrado, alrededor de 12 litros permite fumigar o fertilizar una hectárea. Los costos base son 600 pesos a 10 litros por hectárea.

 El uso de Drones en la agricultura forma parte de las nuevas tecnologías y una manera amigable con el ambiente, es más rápido, no toca el producto y se puede realizar en temporada de lluvias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias