Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Dubái tendrá el arrecife artificial más grande del mundo

Dubái tendrá el arrecife artificial más grande del mundo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-05-2023

Con el objetivo de fortalecer la posición de Dubái como líder en iniciativas marinas sostenibles, creará el arrecife artificial más grande del mundo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la iniciativa Dubai Reefs, que busca la recuperación del ecosistema marino e impulsar una economía más sostenible, Dubái planea construir el arrecife artificial más grande del mundo que cubrirá 200 kilómetros cuadrados y albergará más de mil millones de corales con 100 millones de manglares.

Con lo anterior se pretende fortalecer la posición de Dubái como líder en iniciativas marinas sostenibles, que supuestamente contará con alojamientos ecológicos flotantes alimentados con energías 100% renovables, como energía solar e hidroeléctrica.

Así mismo, la iniciativa detalla que será permitido realizar actividades de agricultura oceánica regenerativa, noticia que fue tomada por Arabian Business, y con el que se busca una técnica de producción de alimentos regenerativa, característica clave de dicho proyecto.

En este sentido, el director ejecutivo de URB, Baharash Bagherian,  afirmó que dicha comunidad flotante contará con instalaciones de investigación marina, ecoturismo, hostelería, comercio minorista y educación.  "La salud de nuestras ciudades está intrínsecamente ligada a la salud de nuestros océanos. El océano es la fuente de vida que lo controla todo. Dado que todo en nuestro planeta está conectado, un océano saludable es una ciudad saludable. Nuestro océano será completamente diferente para fines de siglo, si no tomamos medidas hoy", comentó.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias