Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Dudas ciudadanas rodean consulta pública por el NAIM

Dudas ciudadanas rodean consulta pública por el NAIM

ZACATECAS, ZAC.- En el segundo día de la consulta nacional para decidir el destino del nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, las opiniones ciudadanas siguen encontradas según un sondeo que realizó Meganoticias.


"Yo estoy en contra, porque nunca se consultó esa construcción, además no tenían que agarrar los AFORES que son nuestros sin pedir una autorización, ningún permiso, puesto que eso es lo que estamos ahorrando los mexicanos mientras que es para unos cuantos lo que están construyendo".


"A favor porque ya se ocupa y es necesario, la Ciudad de México ya está muy extendida y necesitan nuevas alternativas para poder uno desplazarse con comodidad".


Cada mexicano mayor de edad tiene derecho a emitir su voto para que se mantenga la actual construcción de la terminal aérea en el antiguo lago de Texcoco o bien, reacondicionar el ya existente aeropuerto Benito Juárez y el de Toluca, Estado de México, así como construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.


"Yo realmente estoy en contra, está mejor con el de Santa Lucía, pues lo que puede ser el costo del nuevo se puede ahorrar para hacer mejores obras".


Desde la propuesta para redirigir la inversión que, originalmente ascendía a los 169 mil millones de pesos y con el tipo de cambio ahora subió a 285 mil millones, López Obrador ha sido criticado porque podría traer consecuencias financieras irreparables y porque muchos, como el expresidente Vicente Fox, consideran que la decisión no compete a todos los ciudadanos.


"Perfectísima y ojalá que también se hagan con el Tren Maya y con la refinería".


"También es difícil que la gente vote favorablemente o en contra por esta situación que la gente no está totalmente documentada".


"Son muy buenas porque ya nos permiten a los ciudadanos poder participar, no solo que sea directamente del Gobierno Federal".


Derivado de ello, el próximo titular del Ejecutivo Federal, aseveró que "Es un asunto de todos, no nada más de los que viajamos en avión", sumado al impacto ambiental que ya causa el que presume convertirse en el aeropuerto más sustentable del mundo y que según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se construye sobre el suelo menos apto para un proyecto de su magnitud.


"Siento que gastando más en el aeropuerto que todavía se va a inaugurar hasta 2024, con todo el dinero que están utilizando en eso con una mejor organización se mejora en la economía, porque la mala administración es lo que causa las pérdidas en todo eso. Estoy en contra sobre todo por el impacto ambiental que va a tener donde se construye".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias