Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Duplican feminicidios de 2017 a 2018 en Zacatecas

Duplican feminicidios de 2017 a 2018 en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Los feminicidios en Zacatecas durante 2018 prácticamente se duplicaron en relación al año anterior, pues en 2017 hubo un total de 11 delitos catalogados como tal, casi uno por mes. Y hasta el pasado noviembre, ya se alcanzaron los 20 casos.


El año pasado la mayoría de estos delitos se cometieron con un elemento no especificado, enseguida se colocan las agresiones con arma blanca y un solo caso fue con arma de fuego.


11 FEMINICIDIOS EN 2017

6 con un elemento no especificado

4 con arma blanca

1 con arma de fuego


De enero hasta noviembre del presente año, los elementos no especificados encabezan las clasificaciones seguida por seis casos con arma de fuego y cinco con arma blanca.


20 FEMINICIDIOS ENE-NOV EN 2018

9 con otro elemento

6 con arma de fuego

5 con arma blanca


A lo largo de 2018, los meses más violentos para las mujeres zacatecanas han sido julio con cinco feminicidios, enero y marzo con cuatro, junio y noviembre con dos, y el resto con uno.


MESES MÁS VIOLENTOS PARA LAS ZACATECANAS EN 2018

JULIO 5 FEMINICIDIOS

ENERO Y MARZO 4 FEMINICIDIOS

JUNIO Y NOVIEMBRE 2 FEMINICIDIOS


Hasta la fecha se tienen abiertas 23 carpetas de investigación por este delito y cuatro de ellas corresponden a víctimas menores de edad: San Juana de 9 años, desaparecida y encontrada muerta en Guadalupe; Litzi Sarahí, joven madre de 16 desaparecida junto a su bebé en la capital; otra menor en Ojocaliente, y Lisa María de 5, torturada y agredida sexualmente hasta la muerte en Sombrerete.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias