Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Durante 2018 32 mil plantíos destruidos: SEDENA

Durante 2018 32 mil plantíos destruidos: SEDENA

En lo que va del año, la VIII Región Militar con sede en Oaxaca, ha llevado a cabo la destrucción de 32 mil 111 plantíos de enervantes en diferentes zonas del Estado, cuyas pérdidas para la delincuencia organizada ascienden a más de mil millones de pesos.


De destrucción de estos plantíos es con la participación de las tres zonas militares ubicadas en Ciudad Ixtepec, Miahuatlán e Ixcotel, 16 mil 833 fueron de marihuana y 15 mil 278 de amapola.


En un recorrido que realizamos algunos medios decomunicación con el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Martín Terrones Calvario, Comandante de la 28ª Zona Militar, por  la Agencia Llano Laguna, perteneciente al municipio de Tepuxtepec, en la región Mixe de Oaxaca, realizamos una caminata por estrechas veredas para llegar a las plantaciones ubicadas en sitios de difícil acceso, en parajes a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en una de las regiones montañosas del estado.

 

Durante la destrucción que la 28a. Zona Militar realizó de 10 mil 400 metros cuadrados de enervantes en la sierra Mixe, que equivale de 100 a 150 kilos de marihuana, el comandante de la Zona, Martín Terrones Calvario, lamentó que en este tipo de comunidades la delincuencia organizada se aproveche de la pobreza.

 

En ese sentido, aseguró que las organizaciones criminales usan a la población como jornaleros, a quienes les pagan entre 50 y 100 pesos diarios, que no les alcanza para mejorar su condición de vida.

 

El comandante  expuso que los recorridos son constantes en diferentes poblaciones, donde se aprovecha el clima frío para la siembra de amapola, mientras que el cálido y húmedo para la marihuana.


Con la destrucción de estos plantíos, se evita que este tipo de enervantes llegue a la población y se caiga en el consumo de la droga, afectando a los más vulnerables como los niños y los jóvenes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias