Buscar
24 de Abril del 2024
Tecnología

Durante dos meses, 50 guías del ZigZag no reciben beca

Durante dos meses, 50 guías del ZigZag no reciben beca

Zacatecas, Zac.- Son alrededor de 50 personas que trabajan como guías en el Centro Interactivo de Ciencias ZigZag, mismos que reciben una beca como apoyo económico, ya que muchos de ellos siguen siendo estudiantes y está entrada de efectivo les permite continuar con su carrera educativa pues los horarios son accesibles; lamentablemente desde hace aproximadamente 2 meses el apoyo no se les ha otorgado.

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e innovación (COZCyT), señaló que esta falta de pago a los guías se debe por la falta de presupuesto por parte de Gobierno del Estado, ya que es la Secretaría de Finanzas quien otorga el recurso económico; tras la pandemia el recorte de recursos afectó a COZCyT por lo que se necesitarías 210 mil pesos para seguir otorgando estas becas.

Cabe de mencionar que la beca depende de acuerdo a las horas laboradas por semana de cada guía, que oscila entre 2 mil 500 pesos al mes. Enciso Muñoz enfatizó que se espera que el recurso pueda otorgarse durante las próximas semanas.

"Desde marzo paramos actividades sin embargo nosotros quisimos mantener todavía a los guías con su beca, ellos reciben una beca, nosotros pudimos haber cancelado el programa de becas, sin embargo quisimos mantenerlo, desafortunadamente hubo retrasos del recurso que llegaba de la Secretaría de Finanzas lo hemos estado gestionando ellos son dicen que en próximas fechas, de todas maneras nosotros estamos tratando de buscar el mecanismo para hacer este pago".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias