Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Durante este primer trimestre los asesinatos a policías aumentaron

Durante este primer trimestre los asesinatos a policías aumentaron

Zacatecas, Zac.- 7 policías municipales 4 de Sombrerete y 3 de Nochistlán fueron asesinados a balazos la semana pasada por civiles armados, hasta el momento los agresores no han sido detenidos en ningún de los dos hecho.

Durante el 2019 Zacatecas registró 9 ejecuciones de Elementos Policíacos, posicionando a la entidad en el número 16 a nivel nacional; Guanajuato, Michoacán y Chihuahua, obtienen los primeros tres lugares de la tabla, esto según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) . En tan solo 3 meses de este 2020, 7 han sido los de efectivos asesinados dentro del estado, a tan solo dos agresiones más para estar a la par con el cierre del año pasado.

De acuerdo a datos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Comisiones Estatales de Seguridad, el corte del 30 de septiembre de 2019 señala que un policía operativo gana 16 mil 155 pesos al mes en Zacatecas, es decir el estado se encuentra por encima de la media nacional; Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Yucatán son los estados con menor paga, San Luis potosí, Sonora y Baja California los de mejor paga, solo por mencionar algunos.


Mismas fuentes añaden que la confianza de nuestros policías municipales se encuentran en 40.1 por ciento, pues la presión de los grupos delictivos, la extorsión y amenazas, son las principales anomalías dentro de las corporaciones, así lo ha asegurado en repetidas ocasiones el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.


 RECUPERADO DICIEMBRE 2019

 "Bueno yo tengo amenazados 6 policías entre ellos están los directores de la Policía Estatal y la Policia Metropolitana, tengo otros comandantes, te puedo decir que son 6 y todos tienen medidas de protección". Enfatizó Ismael Ca,beros Hernández, Secretario de Seguridad. 


 "Algunos elementos de la policía había sido amenazados y que incluso algunos de ellos había decidido solicitar algún permiso u otros darse de baja, en este momento no tengo yo el dato no te podría confirmar cuántos elementos están en esta circunstancia, el dato más reciente que tenemos es efectivamente el que señaló el secretario en ese momento y en el caso de los policías de Nochistlan la fiscalía está llevando a cabo una investigación para determinar efectivamente si existía una amenaza contra los policías si había algún anteceden y en esto momentos continúa la investigación". Dijo Rocío Aguilar, Vocera de Seguridad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias