Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Durará 11 días el "Buen Fin"

Durará 11 días el

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades nacionales realizaron el lanzamiento oficial del Buen Fin en su edición 2020 donde dieron a conocer que se realizará desde el 9 al 20 de noviembre.

Debido al rezago en las ventas a causa de la pandemia, se espera llegar a tener arriba de 118 mil millones de pesos recaudados en todo el país en la próxima edición la cual será la número diez.

El Subsecretario de Industria y Competitividad de la Secretaría de Economía, refirió que además de la reactivación económica se busca fomentar el consumo inteligente y formalizar cada vez más el comercio.

Reconoció que si bien es una condición diferente, la pandemia trajo oportunidades que se tienen que aprovechar, el aumento del periodo de modificación se realizó con el fin de evitar aglomeraciones y que durante todo esos días los ciudadanos puedan acudir a las tiendas o bien realizar online shopping.

Garantizó que los comercios contarán con las medidas necesarias; Por su parte, Ricardo Sheffield de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refirió que esperan más de 35 mil llamadas a nivel nacional, así mismo contarán con el sitio online para denuncias.

Durante los 11 días de la edición del "Buen Fin" también estará vigente el sorteó que realiza tradicionalmente el Servicio de Atención Tributaria (SAT), donde quien compre más de 250 pesos por medios electrónicos de pago automáticamente entrará a un sorteo.

Se espera haya descuentos desde el 10 al 60 por ciento en compras de contado y hasta 24 meses sin intereses para pagos con tarjetas bancarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias