Buscar
18 de Abril del 2024

Política

📹"Échate la mañanera de rapidín"

"Hoy conmemoramos la lucha de las mujeres por la igualdad y contra la violencia".

"Mejor vamos a serenar al país", AMLO pide no abrir debate sobre el aborto"

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre la interrupción legal del embarazo en su conferencia de prensa matutina: "No debemos abrir esos debates, vamos a serenar al país", respondió al ser cuestionado sobre si su gobierno vetaría una legislación en contra del derecho a decidir de las mujeres, tras el debate surgido a raíz de la penalización del aborto en Nuevo León.

*No perseguirá a nadie por sus ideas

"Nosotros no perseguimos a nadie, es una falta de respeto, es ofensivo de que estén señalando que estamos llevando a cabo un acto de intimidación o persecución", el jefe del ejecutivo dijo que es defensor de las libertades y del derecho a disentir.  Destacó que la mayor parte de la prensa ahora es "libre e independiente". Sí he hablado de la prensa fifí y lo voy a seguir haciendo, porque es una prensa conservadora, no tiene nada de malo que exista, están en todo su derecho, pero con apariencia de prensa libre. Nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas por su manera de pensar. Somos respetuosos".

*Firma de convenios de inversión en Pemex

Ya se firmaron los primeros contratos de inversión de Petróleos Mexicanos (Pemex). "Estamos en la firma de convenios, de contratos. El próximo lunes se dará información detallada del avance en el programa de rescate del sector energético, pero anticipó que "se está trabajando muy bien en la petrolera mexicana".

*El gobierno busca igualdad entre hombres y mujeres

"Que se respete a las mujeres, que se les proteja, que se detenga el asesinato y el maltrato hacia ellas", pidió el mandatario.

"El pueblo de México tiene hambre y sed de justicia?"

*Con la Guardia Nacional disminuirá la inseguridad

Ha bajado la incidencia delictiva en Tijuana, Baja California, no así en otros puntos del país, por lo que destacó que con la Guardia Nacional bajará la inseguridad en México. 26 congresos locales han aprobado la creación de la Guardia Nacional y se espera que la próxima semana pueda estar aprobada al 100 por ciento. "Ya se podría aprobar, pero decidimos esperar a que tengas más legitimidad, que se apruebe en más estados". Con la presencia de elementos federales en las calles se garantizará la seguridad de los mexicanos.

* No hay depreciación y se ha controlado la inflación

"Vamos muy bien, voy a informar el lunes, va muy bien la economía, las cifras macroeconómicas, Hay estabilidad económica y financiera". Las calificadoras deberían tomar en cuenta la variable corrupción. Vamos a demostrar no solo en México, sino en el mundo que sin corrupción hay más crecimiento económico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias